Publicidad

NBA 2K15 para Windows

  • De pago

  • En Español
  • V 1.0
  • 3.6

    (891)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Vive el baloncesto en una insuperable experiencia de última generación

Vuelve NBA 2K, lleno de nuevas opciones, gráficos y modos de juego. Se ha puesto mucho esfuerzo en el juego y se nota, pero ¿logrará esta famosa franquicia superar a sus aclamados predecesores?

Gestiona tu equipo en el modo MyGM

Si quieres jugar una temporada normal con un equipo, NBA 2K15 cuenta con el modo mejorado de MyLeague. Parecido a como sucedía en el modo de asociación de 2K13, puedes personalizar completamente tu liga, hasta la inteligencia artificial de las compras de jugadores. MyLeague contiene todos los equipos de la NBA, pero también puedes seleccionar otros como los Trailblazers del 90-91 o cualquiera de los 25 equipos de la Euroliga, que también están disponibles. ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería tener al FC Barcelona en la división NorthWest o a Michael Jordan de joven enfrentándose a Lebron? Puedes ajustar los equipos manualmente en los modos de asociación o de temporada para crear la liga de tus sueños.

Al contrario de lo que ocurría en 2K14, donde te fichaban en la primera ronda, tendrás que ganarte un puesto en tu equipo mediante un contrato de 10 días en el modo MyCareer. También tienes más opción a la hora de escoger el equipo donde jugar, lo que evita situaciones en las que, según tu posición, te podrías ver fichado por un equipo y condenado al banquillo a la sombra de jugadores como Kevin Durant o Lebron James.

Otro rasgo interesante de MyCareer es el sistema de mentores. Cuando te unes a un equipo, te pondrás bajo la tutela de uno de tus compañeros, que te dará consejos. El juego se sirve de grabaciones de voces reales que le añaden una buena dimensión al juego. Garantizado: el doblaje varía según los jugadores, pero aun así le añade un agradable toque de realismo.\n

Si te interesa ser el cerebro de una franquicia con éxito, NBA 2K15 ofrece el modo MyGM, que te concede mucho control sobre una franquicia. En este modo, tendrás que hablar con jugadores y jefes para intentar componer un equipo de campeonato. Básicamente, este modo es como los famosos juegos Football Manager. El juego ofrece un amplio control del equipo sin hacerse aburrido. Y si te gusta la microgestión, puedes cambiar cosas como el entrenador físico y los precios de la entradas.

Ser el director general implica lidiar con las necesidades de los jugadores. A veces, se te acercan para quejarse de la intensidad de los entrenamientos o de su papel en el equipo. Esto se muestra mediante diálogos en tu despacho. Durante los partidos, puedes mirar el minuto a minuto para ver lo que está pasando y decidir si saltar en algún momento.

¡Bota, bota y tira!

Si has jugado a 2K14, te sentirás muy cómodo con los mandos. Desde la perspectiva de jugabilidad, se han actualizado los controles de ataque y defensa de tu equipo. NBA 2K15 cuenta con un sistema de “puntos de énfasis”, que proporciona una excelente forma de gestionar el estilo de juego. Por ejemplo, un punto de énfasis en el ataque podría hacer pasar todas las jugadas por Derrick Rose, y uno defensivo podría ser ir a tablero.

Tienes la opción de ajustar los mandos manualmente durante los tiempos muertos, o puedes dejar que tu entrenador lo ajuste durante el partido. Este es un aspecto infravalorado del juego que te permite determinar el tono o seguir la dirección del entrenador, haciendo que el juego cambie y sea dinámico. Es un cambio bienvenido con respecto a los anteriores juegos 2K games, donde costaba encontrar el equilibrio entre los partidos sin control y la microgestión.

El proceso de aprendizaje del movimiento de lanzar el balón, a veces tan pesado, se ha simplificado en NBA 2K15, mediante un medidor de lanzamiento. Antes, la mayor posibilidad de encestar era soltar el balón cuando el jugador se encontraba en lo alto del salto. Esto daba muchísimos problemas con jugadores que tienen un modo de lanzar poco ortodoxo, como Kevin Martin. Ahora aparece un medidor intuitivo debajo de cada jugador con una línea que indica cuánto tienes que retener el tiro. Esto hace que jugar con jugadores aleatorios se convierta una experiencia satisfactoria.

Casi real

Los gráficos no distan mucho de la versión anterior NBA 2K14, pero no por ello dejan de ser espectaculares. Los jugadores están diseñados con un alucinante nivel de detalle: se ve cómo les cae el sudor por la frente, los brazos se les ponen con la piel de gallina y los tatuajes y la barba de Chris Andersen parece que se van a salir de la pantalla.

Los jugadores no son los únicos de NBA 2K15 que han recibido una actualización gráfica. Se han mejorado los entrenadores, las animadoras y hasta las mascotas. Los jugadores siguen estando mejor cuando se ponen al lado de los entrenadores, pero también se agradece no tener a los jugadores en calidad HD junto a los sosos e inexpresivos de sus entrenadores, como en versiones anteriores.

NBA 2K15 suena tan bien como se ve. Cuenta con los mejores comentarios de cualquier juego de deporte, con comentarios animados y realísticos de cada jugada por parte del equipo recuperado de Clark Kellog, Kevin Harlan y Steve Kerr. Otro excelente detalle del juego es que han añadido comentarios previos con Ernie Johnson, de Inside the NBAy el legendario Shaquille O’Neal. Para ambos se grabaron miles de clips de auido. En el descanso también se entrevista a los entrenadores (¡con sus voces reales!).

La banda sonora del juego es otro elemento destacable. Si la del año pasado estaba a cargo de Lebron, las melodías de NBA 2K15 las ha escogido el archiconocido músico y productor Pharrell Williams. Cuenta con una mezcla ecléctica de música, con artistas y bandas como No Doubt, A Tribe Called Quest y Red Hot Chili Peppers. Puedes optar por escuchar la música durante los partidos en el menú de configuración.

Los logros de un campeón

Sería fácil penalizar a NBA 2K15 por sus – seamos francos – inexcusables problemas de conexión online. Sin embargo, el resto de aspectos del juego se han mejorado muchísimo con respecto a sus predecesores y, en este caso, los pros pesan mucho más que los contras.

También vuelven los problemas con la conexión online

El modo online MyPark vuelve con NBA 2K15. En él, escoges a tu jugador para formar equipo con otros y jugar en parques contra otros equipos. No tuve mucha opción de probar esta característica porque me costó encontrar a jugadores. Aunque la idea de formar un equipo virtual parece prometedora.

Por desgracia, los problemas online no solo se limitan al modo MyPark; el juego tiene obstáculos por todas partes con los servidores 2K, de una mala calidad reconocida. Los jugadores se han quejado de que tienen que esperar mucho para poder conectarse y de que el juego es lento. Estos problemas no son nuevos: ya aparecían en los juegos anteriores NBA 2K. 2K ha respondido que están intentando arreglarlo y esperan poder solucionarlo pronto.

PROS

  • Excelente control de mandos
  • Gráficos realistas
  • Banda sonora pegadiza
  • Muchas opciones de configuración
  • ¡Shaquille O'Neal de comentarista!

CONTRAS

  • Problemas de conexión online

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


NBA 2K15 para PC

  • De pago

  • En Español
  • V 1.0
  • 3.6

    (891)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre NBA 2K15

  • Jeyser Enmanuel Casado

    por Jeyser Enmanuel Casado

    me encanta.
    me gusta mucho el juego porque se trata de baloncesto osea que a mi me gusta el baloncesto


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.